sábado, 30 de abril de 2016

ESTADO DE ALERTA MÁXIMA EN SUECIA POR AMENAZA DE ATENTADO TERRORISTA


Según informan los periodistas Linnea Järkstig,  Anders Johansson y Sebastian Hagberg del periódico Aftonbladet, las fuerzas de seguridad suecas están en estado de máxima alerta ante la posibilidad de que elementos del Estado Islámico perpetren un atentado en Suecia, en concreto, en la capital, Estocolmo. Esta situación tendría su origen en informaciones suministradas al SÄPO (Servicios de Seguridad Sueca) por parte de los servicios de inteligencia de Irak.

Los presuntos terroristas serían entre siete y ocho individuos de origen incierto que habrían llegado a Suecia en los últimos años, con el propósito de atacar objetivos civiles. Se trataría de “lobos solitarios” (terroristas infiltrados que actúan por su propia cuenta) instalados en ciudades como Malmö, Gotemburgo o la propia Estocolmo. Su propósito final sería ejecutar un atentado de características parecidas a los de París o Bélgica.

Se da la circunstancia de que esta amenaza se produce en un contexto de una cierta relevancia internacional de Estocolmo, a raíz de la celebración en la capital de Suecia de la 61 Edición del Festival de Eurovisión y del 70 cumpleaños del Rey Carlos Gustavo XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario