domingo, 3 de abril de 2016

UNOS 450 PUESTOS DE TRABAJO EN PELIGRO POR EL TRASLADO DE LA PLANTA DE FINDUS EN BJUV


Según informa Klartext, el cierre de una planta de la empresa alimenticia sueca Findus podría suponer la pérdida del empleo a unos 450 trabajadores. Dicha planta se encuentra en la localidad de Bjuv, en el noroeste de la región de Skåne y su cierre supone un gran impacto social en dicha área geográfica, ya no sólo por la pérdida de puestos de trabajo, sino porque fue precisamente en esta población donde se fundó la empresa en 1903, por Karl-Axel Thulin.

Posteriormente, en 1940, fue adquirida por la chocolatera sueca Marabou, saltando al panorama internacional en 1962, cuando la chocolatera suiza Nestlé adquirió el 60% de las participaciones. Actualmente, y desde 2015, Findus pertenece a la compañía británica Nomads Foods Europe.

Entre 2013 y 2015 la compañía se vio envuelta en escándalos ambientales y alimenticios. En concreto, se la relacionó con la muerte de peces en el río Vegeå, al parecer causada por la emisión de residuos de una de sus plantas, precisamente en Bjuv. Posteriormente resultó probado que sus lasañas congeladas contenían un alto porcentaje de carne de caballo, en vez de vacuno, tal y como se hacía constar en la lista de ingredientes del envoltorio.

La citada fuente informa también de que determinados miembros del personal que actualmente trabajan en la referida planta de Bjuv serían trasladados a las oficinas de Malmö, capital de la región.

1 comentario:

  1. Just love your article.I do invariably look over your web site for brand new articles.I am recently performing on associate app spotify premium apk 2016
    thats going awing and special because of you

    ResponderEliminar