sábado, 4 de junio de 2016

CONDENADO A CINCO AÑOS DE PRISIÓN POR PREPARAR UN ATENTADO TERRORISTA



Según publica el periodista de Expressen, Kim Malmgren (02-06-2016), el Tribunal de Distrito de Attunda informó el pasado jueves, día 2 de junio, que el al joven de 20 años Aydin Sevigin fue condenado a la pena de cinco años de cárcel por considerarle culpable de tentativa de atentado terrorista, al haberse estimado probado que adquirió y almacenó substancias y objetos (acetona, una olla a presión, cinta adhesiva, bolas de acero, iluminación de árbol de Navidad, y un móvil, entre otros) con el fin de fabricar una bomba. El joven, además y según revela la documentación encontrada en su móvil y su ordenador portátil, tenía la intención de unirse a la insurgencia islamista del Estado Islámico en Siria, para lo que, según la fiscal Ewamari Häggkvist, habría intentado dos veces cruzar la frontera entre Turquía y Siria. 

De acuerdo con esta información, el joven, que ha permanecido bajo custodia desde el pasado mes de febrero, se habría beneficiado de su corta edad para evitar una pena mayor (seis años). Tampoco está claro que el atentado fuese a cometerse en territorio sueco. Se descarta, además, que el condenado padezca afección mental alguna, si bien, un examen psiquiátrico al que fue sometido, califica su comportamiento de “cambiante” y “contradictorio”, entre otros.

Se da la circunstancia que fueron los familiares del propio Sevigin los que, después de confiscarle el pasaporte para que no pudiese realizar sus planes, pusieron estos antecedentes en conocimiento de las autoridades.

Apuntes relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario