domingo, 12 de junio de 2016

LA MINISTRA SUECA DE ASUNTOS EXTERIORES SE PREGUNTA SI LOS DEMÁS PAÍSES NO DEBERÍAN TAMBIÉN DECIDIR EN REFERÉNDUM SU PERMANENCIA EN LA UNIÓN EUROPEA

Foto: Regeringskansiliet

La televisión sueca (SVT), citando como fuente la periodista Maria Holmin de la agencia de noticias TT Nyhesbyrå (11-06-2016) recoge determinadas manifestaciones que la Ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, la socialdemócrata Margot Wallström realizó en entrevista otorgada a la BBC. En ellas constata la extrema gravedad que supone para la Unión Europea la eventual salida del Reino Unido (Brexit), la cual, en caso de producirse, estima que podría conducir a su “colapso”. 

En dicha entrevista, la ministra sueca considera altamente negativa la eventual salida del Reino Unido, no únicamente por los efectos que ésta tendría sobre la economía, sino por el “efecto dominó” que podría proyectar sobre otros países, incluso permaneciendo en ella, en el sentido que también podrían plantear demandas a la Unión y tratos específicos según sus intereses. 

En este contexto, la ministra se pregunta si otros países no podrían decir "quizás nosotros también deberíamos tener un referéndum y, quizás, deberíamos también irnos”. 

El próximo jueves, día 23 de junio, los británicos deciden en referéndum su permanencia o salida de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario