viernes, 24 de junio de 2016

EL PRIMER MINISTRO SUECO NO CONTEMPLA LA HIPÓTESIS DE UN REFERÉNDUM SOBRE LA PERMANENCIA DE SUECIA EN LA UE

Foto: Jonas Ekstromer/TT

El primer ministro sueco Stefan Löfven manifestó en rueda de prensa realizada el día de hoy en la sede gubernamental de Rosenbad (Estocolmo), para transmitir sus valoraciones sobre el triunfo del Bréxit, que no se contempla la hipótesis de la celebración de un referéndum para decidir sobre la permanencia de Suecia en la Unión Europea. Según Lövfen, lo ocurrido en el Reino Unido ha de suponer “una llamada de atención para Europa”. “Necesitamos colaboración y no dispersión”, afirmó asimismo el primer ministro Sueco. Así lo transmite la periodista Saara Olssson a través del portal digital msn.nyheter, citando como fuente la agencia de noticias Nyheter 24 (24/06/2016),

Por su parte, la líder de la oposición, la moderada Anna Kinberg Batra, se ha pronunciado a través de la página web de su partido, en el sentido de aprovechar las posibilidades de cooperación que brinda la pertenencia de Suecia a la Unión Europea a fin de obtener resultados positivos.


Desde la perspectiva de los partidos contrarios a la permanencia de Suecia en la Unión Europea, las reacciones han sido diversas. Así, mientras que el Partido de losDemócratas Suecoscelebraba” el resultado del referéndum británico, según apunta la mencionada Saara Olsson para Nyheter 24,  el líder del Partido de la Izquierda, Jonas Sjöstedt, ha vuelto a reivindicar, a través de la web del partido, la necesidad de realizar un plebiscito para decidir la continuidad del país nórdico y la necesidad de continuar colaborando y manteniendo relaciones comerciales con la Gran Bretaña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario